Este Blogger contiene temas y actividades para que los estudiantes desarrollen de forma individual en sus hogares durante el periodo de receso escolar. Cada actividad se debe responder de forma escrita en el cuaderno de la materia que corresponda (pueden pegar en los cuadernos impresiones o fotocopias que den respuesta de algún punto de la actividad). Para la revisión de las actividades se deben enviar fotografías de las hojas trabajadas en los cuadernos como evidencia al siguiente correo electrónico: roalgil.14@hotmail.com o al whatsapp: 3197327694 especificando el nombre del estudiante y el grupo de estudio.
La palabra mimesis, posee dos posibles significados que hacen referencia a la imitación, estas son, una para referirse a laimitación o culto que un individuo realiza de aquellos gestos, ademanes, muecas, señas, manera de hablar o de actuar y movimientos que hace otro. Por su parte la otra acepción hace referencia al culto o imitación que se realiza a la naturaleza como propósito artístico, en la estética y en la poética clásica. El concepto de mimesis fue desarrollado grandemente por medio del género de la naturaleza muerta, donde el pintor hallaba en la inmovilidad de un modelo, un provecho de realzar ante la presencia de un público su talento, capacidad o disposición de duplicar la realidad, aunque dichas imágenes puedan ser llenas de ficción.
Tomado de: teatralizarte.com.ar/
ACTIVIDAD DE APOYO Y CIERRE:
1. Encontrar y escribir el significado de las siguientes palabras: imitación, culto, ademan, mueca, gesto, seña, realzar, talento, capacidad, disposición y ficción.
2. Realizar un dibujo del tamaño de una hoja y que represente la mimesis desde le genero de naturaleza muerta.
3. Según la imagen. Colorearla, poner titulo y completar en el cuadro la escena de mimesis dibujando otros 2 personajes que se adecuen al título y a los personajes de la imagen.
Nota: La actividad de apoyo en Educación Artística tiene fecha de entrega desde el 16 de octubre hasta el 9 de noviembre medio de correo electrónico o whatsapp.
El espacio refiere
tanto al lugar geográfico como
al lugar físico en que
se sitúa la obra. En las obras dramáticas, la información sobre ellos se
nos da mediante el lenguaje limitado. El momento en que nos dicen cuál es el
lugar geográfico donde ocurre la acción, es al comienzo de la obra.
Esto puede no
suceder, ya que no es obligatorio que se nos entregue esa información. Luego,
cada vez que comienza un cuadro nuevo, nos dirán cuáles son los elementos que
constituyen el espacio físico, es decir, si la acción transcurre en un patio,
en el interior de una iglesia, en un hospital, etc. Los escenarios posibles son
muchísimos, y solo dependen de las necesidades de la obra. Esto es
particularmente importante para el director, quien llevará a cabo la obra
teatral, ya que a partir de los antecedentes que se den en la obra, él podrá
guiarse para hacer la puesta en escena.
Hay obras dramáticas que exigen más creatividad y capacidad
interpretativa del director en este aspecto. Por ejemplo: una obra que se sitúe en el desierto, ¿cómo
podrá él dar la impresión de desierto en un escenario?
Tomado de: www.teatralizarte.com.ar/
ACTIVIDAD
DE APOYO:
1.
Teniendo en cuenta la imagen del escenario de teatro. Colorearla y dibujar una
escena teatral en el espacio del escenario que relacione un espacio teatral de
su gusto.
Nota: La actividad de apoyo en Educación Artística tiene fecha de entrega desde el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre por medio de correo electrónico o whatsapp.
En el mundo dramático, el ambiente se
encuentra determinado por el espacio y tiempo. Cuando decimos
ambiente, nos referimos a la situación en la que se desarrolla la obra, al
lugar físico, y al tiempo en el que se mueven los personajes. Es decir, el
ambiente total en el que la obra se lleva a cabo, estará condicionado por el
espacio y el tiempo.
El tiempo que transcurre en el mundo
dramático puede considerarse desde dos puntos de vista distintos. Por un lado,
debemos considerar el tiempo total en que se supone que se llevó a cabo
el conflicto. Por
ejemplo, si una obra muestra la situación de una señora que pelea con su
marido, y esto ocurre desde hace años, esos años forman parte del tiempo total. Esto,
aunque no se nos haya mostrado qué ocurrió en ellos, sino que solo se nos haya
hablado de este tiempo, aludiéndose a él. A esto se le llama tiempo
aludido.
Por otra
parte, el tiempo se puede considerar contando solo el tiempo ficticio
que transcurre desde que comienza hasta que termina la obra. Este puede ser un
día, varios días, meses o incluso años.
Por ejemplo: el primer acto puede mostrarnos una época
determinada, y el segundo acto, que han pasado muchos años. A este tiempo, que
es el que transcurre en la obra al momento de leerla o de verla representada,
lo llamamos tiempo dramático. Por lo tanto, el tiempo total de una
obra dramática incluye el tiempo aludido y el tiempo dramático.
ACTIVIDAD DE APOYO:
1. Según la
imagen. Colorearla o dibujarla, poner titulo a la obra y describir como seria
el tiempo aludido y el tiempo dramático de la puesta en escena que muestra la
imagen.
Nota: La actividad de apoyo en Educación Artística tiene fecha de entrega desde el 24 de agosto hasta el 11 de septiembre por medio de correo electrónico o whatsapp.
El teatro lúdico como instrumento que
posibilita el desarrollo de la
creatividad, la imaginación, el divertimento o recreación, la autoestima para
fortalecer la confianza en sí mismo. Se trata de un proceso en forma de
clases-laboratorio, en el que el asistente puede llegar a conocerse mejor,
trabajar la expresión corporal e investigar en su modo de relacionarse consigo
mismo y con los demás.
Se enfoca en la toma de conciencia del
participante en los aspectos de su propia personalidad: la creatividad y
espontaneidad y como a través del gesto, el movimiento, el juego, la percepción
de los sentidos, la dramatización y la improvisación, nos adentramos en la magia
del teatro. Su propuesta es hacer de los juegos un gran puente para el inicio
del aprendizaje teatral.
La diversión y el acercamiento a las
emociones, muchas veces están guardadas en lo más íntimo de nuestro ser. A
medida que vamos creciendo, nuestra capacidad de juego disminuye. Siendo este,
tan importante para, entre muchas otras cosas, desarrollar la creatividad. Tomado de:www.rincondelarte.com
ACTIVIDAD DE APOYO:
1. Construir una sopa de letras con las
siguientes palabras: laboratorio,
expresión, corporal, creatividad, espontaneidad, gesto, juego, movimiento,
percepción, sentido, dramatización, improvisación y emoción.
2. De las anteriores 13 palabras, seleccionar
5 que no entiendas, consultarlas y escribir su significado.
3. Teniendo en cuenta la imagen que
representa el teatro lúdico. Colorearla, poner titulo a la obra y dibujar otras
2 escenas que concluya la escena de teatro lúdico. Nota: La actividad de apoyo en Educación Artística tiene fecha de entrega desde el 21 de julio hasta el 21 de agosto por medio de correo electrónico o whatsapp.
1. Teniendo en
cuenta los contenidos abordados en educación artística del periodo 1. Completar
el crucigrama.
2. Del tamaño de una hoja de block realizar un dibujo
donde se emplee la degradación del color.
3. Del tamaño de una hoja de block realizar una
composición donde se emplee la técnica de soplado.
NOTA: Las actividades de recuperación del periodo 1 tienen fecha de entrega desde el 1 de julio hasta el 10 de julio por los medios que ya se han venido entregando evidencias. Se deben presentar en hojas de block, desarrollando los contenidos a puño y letra del estudiante, y tomar registro fotográfico.
IMPORTANTE: Pegar o dibujar en el cuaderno la autoevaluación del periodo 1 y de forma honesta evaluar personalmente su proceso académico en lo que lleva del año escolar.
ACTIVIDAD DEL 20%
1. Teniendo en cuenta las actividades realizadas durante el periodo 1. Encontrar las 28 palabras de las sopas de letras.
2. Seleccionar 14 de las palabras encontradas y escribir (sin ayuda del diccionario, internet u otra persona) su significado en el cuaderno.
3. De las 14 palabras seleccionadas, escoge 6 y realiza una historieta del tamaño de una hoja.
Nota: La actividad del 20% en Educación Artística tiene fecha de entrega desde el 16 de junio hasta el 23 de junio por medio de correo electrónico o whatsapp.
Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar. En general, si los pigmentos no son solublesen el aglutinante, permanecen dispersos en él.
Realizar lo siguiente:
- Buscar el significado de las palabras subrayadas.
- Consultar y escribir el significado de 5 técnicas de pintura.
2. Observar el siguiente vídeo y teniendo en cuenta la técnica de soplado realizar 2 composiciones diferentes de tu gusto libre.
Nota: La actividad 4 en Educación Artística tienen fecha de entrega desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio por medio de correo electrónico o whatsapp.
________________________________________________
CLASE 3
ACTIVIDAD 3 DE APOYO EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5°.
1. Consultar en que consiste la técnica de degradación del color.
2. Teniendo en cuenta la imagen sobre degradación clara y degradación de tinte. Dibujar una imagen similar en donde utilices los mismo colores u otros de su preferencia.
3. Realizar un paisaje en donde utilices la técnica de degradación de colores. Por ejemplo un atardecer en el mar, un anochecer en el firmamento, una madrugada en las montañas, etc.
Nota: La actividad 3 en Educación Artística tienen fecha de entrega desde el 11 de mayo hasta el 25 de mayo por medio de correo electrónico o whatsapp.
Colorear o dibujar los 6 gestos de la imagen y escribir en el recuadro a que gesto corresponde cada una.
Escribir el significado de cada una de las expresiones gestuales de la imagen.
Dibujar otros 3 gestos diferentes a los de la imagen y escribir su significado.
Nota: La actividad 2 en Educación Artística tienen fecha de entrega desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo por medio de correo electrónico o whatsapp.
Colorear la imagen de mándala relacionada con el teatro.
Nota: La actividad 1 en Educación Artística tienen fecha de entrega desde el 20 de abril hasta el 27 de abril por medio de correo electrónico o whatsapp.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA 4º Cordial saludo estudiantes y acudientes. Este Blogger contiene temas y actividades para que los estudiantes desarrollen de forma individual en sus hogares durante el periodo de receso escolar. Cada actividad se debe responder de forma escrita en el cuaderno de la materia que corresponda (pueden pegar en los cuadernos impresiones o fotocopias que den respuesta de algún punto de la actividad). Para la revisión de las actividades se deben enviar fotografías de las hojas trabajadas en los cuadernos como evidencia al siguiente correo electrónico: roalgil.14@hotmail.com o al whatsapp: 3197327694 especificando el nombre del estudiante y el grupo de estudio. Agradezco su atención. Robinson Gallego Gil. Docente del grupo y área. _________________________________________________________________________ PERIODO 2 OBJETIVO: Evidenciar la importancia de ...
TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO 4º Cordial saludo estudiantes y acudientes. Este Blogger contiene temas y actividades para que los estudiantes desarrollen de forma individual en sus hogares durante el periodo de receso escolar. Cada actividad se debe responder de forma escrita en el cuaderno de la materia que corresponda (pueden pegar en los cuadernos impresiones o fotocopias que den respuesta de algún punto de la actividad). Para la revisión de las actividades se deben enviar fotografías de las hojas trabajadas en los cuadernos como evidencia al siguiente correo electrónico: roalgil.14@hotmail.com o al whatsapp: 3197327694 especificando el nombre del estudiante y el grupo de estudio. Agradezco su atención. Robinson Gallego Gil. Docente del grupo y área. _________________________________________________________________________ PERIODO 2 OBJETIVO: ...
Comentarios
Publicar un comentario